Trekking a las Cascadas del Chupal en La Vega


Experiencia:

$116,000

Información general
 BOGOTÁ, D.C. – LA VEGA – BOGOTÁ, D.C.
 Aventura, Ecoturismo
 10 horas
 Disponible en Español

Saldremos de la fría Bogotá al municipio de La Vega, un lugar de clima templado reconocido por sus fuentes hídricas. Esta es una salida de aventura donde realizaremos un trekking de 11 km entre la Laguna el Tabacal y las Cascadas del Chupal,  5 hermosas cascadas donde podrán tomar un refrescante baño.

Este será un recorrido entre caminos veredales que realizaremos de la mano de guías locales quienes nos contarán sobre las historias que rodean este territorio. En esta caminata también visitaremos la Laguna el Tabacal sitio de rituales indígenas de la civilización Panche.

Itinerario
  • 7:00 Salida (Punto de encuentro Calle 45)
  • 9:00 Llegada a La Vega – Laguna el Tabacal
  • 9:30 Recorrido por la Laguna El Tabacal – Sendero Los Panches
  • 10:30 Inicio recorrido Laguna el Tabacal – Cascadas de El Chupal
  • Este sendero tiene 11 km entre caminos veredales y un pequeño tramo por vías tercearias.
  • 14:30 Llegada a las Cascadas del Chupal
  • Después de la caminata podrán tener un refrescante baño en las cascadas.
  • 15:30 Quienes quieran al final del recorrido podrán almorzar en el restaurante en las Cascadas
  • 17:00 Hora Estimada de Regreso a Bogotá
  • 19:00 Hora estimada de llegada a Bogotá
Qué harás

Un pequeño grupo de excursionistas y caminantes saldremos muy temprano de Bogotá; para hacer reconocimiento del territorio de la cordillera oriental en dirección  al municipio de la Vega Cundinamarca territorio de la comunidad Indígena Panche y reconocido por su oferta hídrica.

En esta caminata visitaremos  la laguna Tabacal, antiguo lugar de rituales y ofrendas indígenas, reconocida por su isla flotante la cual indicaba el horario según su posición.

Continuaremos con un recorrido de 11 km desde la Laguna Tabacal hasta las Cascadas del Chupal. En el camino visitaremos el alto del buey y el humedal Cacahual que se encuentra en estado de resiliencia ambiental. En este recorrido disfrutaremos de un hermoso paisaje de bosque tropical.

Siempre acompañados de guías locales, se brindaran espacios de reconocimiento ambiental y cultural del territorio, recreación y descanso.

Qué visitarás

Laguna el Tabacal
Los habitantes del municipio cuentan que sus antepasados, y en especial la tribu del cacique Panche, hacían sus ritos en el cerro del Butulú, que está unido a la laguna. Desde allí arrojaban al Tabacal sus ofrendas de oro y también a sus enemigos. En La Vega se le conoce como una laguna encantada, con aguas de colores, que algunas veces se tornan azules, y otras, verdes. Sus únicos habitantes, unos patos, cuidan cada movimiento de la isla.

Cascadas del Chupal
Compuesto por 5 cascadas estas tienen su nacimiento en la cuenca mayor del río tabacal. Es un hermoso lugar en medio de un bosque tropical, donde es posible tomar un baño.

Qué incluye
Transporte privado desde Bogotá
Guianza e Interpretación Cultural y Ambiental del Territorio
Entrada a la Laguna el Tabacal y a las Cascadas del Chupal
Almuerzo tipo Snack: Sándwich, fruta y jugo
Seguro de Asistencia Médica

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “Trekking a las Cascadas del Chupal en La Vega”

Your email address will not be published. Required fields are marked *