Última actualización: 11 de febrero de 2019

Política de Privacidad

  1. Quiénes somos:

Somos HAPPY LIVES. («HappyLives»), con domicilio en Bogotá, Colombia, y podemos operar el Sitio web www.happylives.co y la totalidad de las páginas web, subdominios, variantes de nivel de dominio por país y subpartes de esos sitios web (en conjunto denominados, nuestro «Sitio»), (los «Sitios»), así como nuestras aplicaciones gratuitas o pagas (las «Apps»). HappyLives es una plataforma de servicios de marketing que propone a los usuarios el consumo fuera de línea de experiencias sugiriéndoles experiencias de diversas categorías como por ejemplo gastronomía, cultura, bienestar y deporte («Los Servicios»),  organizados por proveedores de experiencias (Proveedores), en base a su propia analítica realizada sobre los datos del consumidor. Happylives tiene capacidad para encauzar el tráfico y proporcionar una vía para el descubrimiento espontáneo u ordenado de experiencias.  

Nuestros Servicios se encuentran disponibles para experiencias a realizarse en Colombia, Europa, Argentina y Brasil.

Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda en relación con nuestra Política de Privacidad por favor póngase en contacto con nuestro Responsable de Protección de Datos en datos@happylives.co 

  1. Política de Privacidad

Esta Política de Privacidad se incorpora por remisión en las Condiciones de Servicio.  

  1. Nuestros valores y para qué sirve esta Política de Privacidad:

Valoramos nuestra privacidad y queremos responsabilizarnos y ser justos y transparentes con usted en el modo en el que recopilamos y usamos su información personal. Nuestro objetivo global es garantizar que la recopilación y el uso que hacemos de la información personal es adecuado con la prestación de los Servicios que le proporcionamos, y que es conforme a la legislación aplicable en materia de protección de datos.

  1.  A quién se aplica esta Política de Privacidad:

Esta Política de Privacidad se aplica a los usuarios que residen en Colombia y quienes compren Los Servicios desde fuera de Colombia.

  1. Qué necesita hacer y cómo darnos su confirmación:

Por favor, lea atentamente esta Política de Privacidad para comprender cómo tratamos su información personal.

  1. Quiénes somos

Somos HAPPY LIVES. («HappyLives»), con domicilio en Bogotá, Colombia, y podemos operar el Sitio web www.happylives.co y la totalidad de las páginas web, subdominios, variantes de nivel de dominio por país y subpartes de esos sitios web (en conjunto denominados, nuestro «Sitio»), (los «Sitios»), así como nuestras aplicaciones gratuitas o pagas (las «Apps»). HappyLives es una plataforma de servicios de marketing que propone a los usuarios el consumo fuera de línea de experiencias sugiriéndoles experiencias de diversas categorías como por ejemplo gastronomía, cultura, bienestar y deporte («Los Servicios»),  organizados por proveedores de experiencias (Proveedores), en base a su propia analítica realizada sobre los datos del consumidor. Happylives tiene capacidad para encauzar el tráfico y proporcionar una vía para el descubrimiento espontáneo u ordenado de experiencias.  

Nuestros Servicios se encuentran disponibles para experiencias a realizarse en Colombia, Europa, Argentina y Brasil.

Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda en relación con nuestra Política de Privacidad por favor póngase en contacto con nuestro Responsable de Protección de Datos en datos@happylives.co 

  1. Menores

No recopilamos a sabiendas datos personales de menores no sujetos a supervisión que tengan una edad inferior a 18 años. Si usted es menor de 18 años, no use los Servicios a menos que sus progenitores/tutores legales nos hayan enviado su respectivo consentimiento para el uso de los Servicios por parte del menor.

  1. La información personal que recopilamos sobre usted

Recopilamos datos personales cuando usted utiliza los Servicios, incluyendo entre otros supuestos, cuando se registra para acceder a los Servicios, para comprar una experiencia, al ponerse en contacto con nosotros para resolver dudas, al responder una de nuestras encuestas o al buscar o usar ciertas partes de los Servicios. Los datos personales que podemos recoger incluyen, entre otros, su nombre, domicilio, número celular, género, dirección de correo electrónico gustos personales, hobbies, una descripción personal y otra información que permite la identificación personal de los usuarios. Algunos de estos datos, según se indique en su cuenta, forman parte de su página de perfil pública y serán visibles públicamente.

Cuando complete su perfil, usted puede compartir información adicional sobre su personalidad, estilo de vida, gustos e intereses. 

Happylives también recopila automáticamente ciertos datos técnicos que recibimos del ordenador, dispositivo móvil y/o navegador a través del cual usted accede a los Servicios. Dichos datos incluyen, entre otros, un identificador único asociado a su dispositivo de acceso y/o navegador (incluidos, por ejemplo, su Protocolo de Internet (dirección IP)), características sobre su dispositivo de acceso y/o navegador, estadísticas sobre sus actividades en los Servicios, información sobre cómo ha llegado a los Servicios y datos recopilados a través de cookies, etiquetas de píxel, objetos compartidos locales, almacenamiento web y otras tecnologías similares.

  1. Información que usted comparte con nosotros

Cuando crea una cuenta e inicia sesión para acceder y navegar por los Servicios, recopilamos la siguiente información sobre usted:

  • Su nombre;
  • Su dirección de correo electrónico;
  • Si usted nos la proporciona, su ubicación;
  • Si usted nos la proporciona, su fecha de nacimiento;
  • Si usted nos lo proporciona, su género;
  • las comunicaciones de correo electrónico, incluyendo los documentos adjuntos que usted nos envíe;
  • dónde está usted comprando las experiencias, su información de pago incluyendo la dirección de facturación; cuenta bancaria y datos de pago de la tarjeta de crédito e información sobre las transacciones como por ejemplo las entradas que ha comprado;
  • datos de su perfil incluyendo su usuario y contraseña para registrar una cuenta, el avatar de su perfil, compras o pedidos que ha realizado, sus intereses, gustos y preferencias;
  • sus preferencias con respecto a la recepción de marketing por nuestra parte y de terceros y sus preferencias de comunicación;
  • su información de redes sociales cuando usted inicia sesión con las credenciales de redes sociales, como Facebook o Google (por favor, lea atentamente las políticas de privacidad de esas redes sociales para alcanzar un mejor conocimiento de la información personal que las redes proporcionan a HappyLives; y
  • SDK para dispositivos móviles que recopilan información de modo pasivo (en su conjunto, «Información SDK») que generalmente ayuda a enviar notificaciones personalizadas. Estos datos también pueden utilizarse para identificar su persona de modo único entre otros dispositivos o navegadores con el propósito de personalizar avisos o contenido. Dependiendo de los permisos concedidos, esta información puede incluir datos personales, incluyendo su correo electrónico. Esta información también incluye la ubicación precisa (es decir; datos de nivel GPS) o información WIFI, apps que usted ha instalado y habilitado, y su identificador de móvil (por ej. el identificador Publicitario de Android, IMEI).
  • Para usar determinadas funciones de los Servicios (como reservar o comprar una experiencia), podemos pedirle algunos datos de carácter financiero (como los datos de su cuenta bancaria o tarjeta de crédito) con el fin de facilitar procesar los pagos (directamente o a través de terceros). En particular, recopilamos datos personales  adicionales de usted: podemos recabar sus datos personales (por ej. su número de tarjeta de crédito y la fecha de caducidad, la dirección de facturación,  administradores/propietarios de la entidad que representa (si los hubiera), número de identificación fiscal, fecha de nacimiento, número de pasaporte o de permiso de conducir, copias de documentos de identificación oficiales y otra información personal, etc.) para garantizar ciertos pago y para verificar la existencia del Proveedor. Además, si usted usa nuestros servicios de procesamiento de pagos, recopilaremos información financiera de usted (por ej. información sobre su cuenta bancaria o un domicilio para enviar cheques) que resulte necesaria para facilitar los pagos y la información necesaria por razones tributarias (por ejemplo, su número de identificación de fiscal).
  • Al comunicarse con HappyLives o utilizar las Plataformas para comunicarse con otros miembros, recopilamos información acerca de estas comunicaciones y cualquier datos que usted opte por proporcionar.
  • Usted podrá optar por importar los contactos de su listado de direcciones o introducir la información de sus contactos de forma manual para poder acceder a determinadas funciones de Los Servicios, como animar a éstos a utilizar HappyLives.
  1. Información de sus interacciones en línea

Recopilamos la siguiente información de su interacción con los Servicios:

  • Cómo usted accede a nuestros Servicios y los dispositivos que usa para acceder a los Servicios. Ello incluye recopilar identificadores únicos en línea como la dirección IP y sus datos de inicio de sesión, tipo y versión de navegador, su zona horaria y ubicación, tipos y versiones del plugin del navegador, sistema operativo y plataforma y otra tecnología de los dispositivos que usted usa para acceder a estos Servicios;
  • Información sobre cómo usted usa los Servicios, incluyendo entre otros, la información sobre la entrada y salida y la navegación; y
  • las comunicaciones de correo electrónico, incluyendo los documentos adjuntos que usted nos envíe;
  1. Terceros o fuentes públicas disponibles

Podemos recibir información personal sobre usted de parte de terceros, como se establece a continuación:

  • Si usted accede a los Servicios a través de la cuenta de un tercero como Facebook o Google, recopilaremos cierta información relacionada con su cuenta con estos terceros (incluyendo su nombre, imagen de perfil, grupo de edad, género y otra información disponible en su perfil público), su fecha de nacimiento y su dirección de correo electrónico. Usted puede administrar la información sobre los datos que esos terceros comparten con nosotros modificando sus preferencias mediante la configuración de privacidad que esos terceros ofrecen en sus plataformas
  • Datos técnicos de los siguientes terceros:
  • Proveedores analíticos como  Google Analytics;
  • Redes publicitarias ubicadas dentro y fuera de la UE como Facebook Audience Network y FreeWheel; y
  • Para obtener más información sobre cómo cada uno de estos terceros recopila y usa sus datos, por favor, consulte el apartado «Compañías de publicidad de terceros» más abajo;
  • Datos de contacto, financieros y de transacción de proveedores de servicios técnicos, de pagos y entregas (por ej. su banco, nuestros socios en el procesamiento de pagos y agencias de información crediticia);
  • Identidad y datos de contacto de corredores de datos, agregadores y fuentes públicas disponibles; y
  • Terceros que nos prestan determinados servicios en el marco de los Servicios; por ej. facilitando y administrando impresos de comentarios y sugerencias para usuarios, suscripciones a los boletines de noticias y concursos.
  • Si usted asocia o conecta su Cuenta de Airbnb con el servicio de un tercero (p. ej., Google, Facebook, WeChat) o si inicia sesión en ésta para poder acceder al mismo, el servicio del tercero podrá enviarnos información como datos de su registro y perfil pertenecientes a dicho servicio. Esta información varía y se controla a través de tal servicio o según lo autorice usted, mediante los ajustes de privacidad del mismo.
  • Si alguien ha escrito una referencia o comentario sobre alguna experiencia, ésta puede ser publicada en las Plataformas con su consentimiento. 
  • Información de antecedentes. HappyLives podrá en la medida que permita la legislación aplicable, obtener informes procedentes de registros públicos sobre historial de antecedentes penales o de listados de delincuentes sexuales de Proveedores de Experiencias. Nosotros podremos utilizar  la información del Proveedor de Experiencias, incluido el nombre completo y la fecha de nacimiento, para obtener tales informes.
  1. Cómo almacenamos y usamos su información personal

Almacenamos y usamos su información personal por las siguientes razones:

  • es necesario para el cumplimiento de nuestra relación contractual;
  • es necesario en nuestros intereses legítimos;
  • es necesario para que cumplamos con nuestras obligaciones legales; o
  • está permitido porque usted nos ha prestado su consentimiento.

Cuando por mandato legal o en virtud de las cláusulas de un contrato que hemos celebrado con usted necesitamos recopilar información personal y usted no nos proporciona los datos que le hemos solicitado podríamos vernos impedidos de cumplir con un contrato existente con usted o respecto del cual estamos interesados en celebrar (en este caso, proporcionarle los Servicios). En este supuesto, puede ocurrir que debamos cancelar los Servicios pero se lo notificaremos si este es el caso en ese momento.

  1. Es necesario para cumplir el contrato celebrado con usted

Recopilamos, almacenamos y utilizamos su información personal, incluyendo su nombre, dirección de correo electrónico, detalles de pago, e información acerca de cómo usted usa y accede a los Servicios porque es necesario a fin de proporcionarle los Servicios solicitados por usted de conformidad con el contrato que hemos celebrado cuando usted asintió a nuestros Términos y Condiciones. Ello incluye:

  • poner los Servicios a su disposición;
  • proporcionarle cualquier Servicio que usted solicite;
  • administrar los Servicios;
  • procesar su pago cuando usted compra experiencias (incluido, entre otros, uso de proveedores de servicios de terceros para procesar dicho pago);
  • proporcionarle recomendaciones personalizadas y el contenido de los Servicios mediante la recopilación de datos acerca de usted con el fin de crear un perfil de sus preferencias basadas en su actividad y sus encuestas cuando usted utiliza los Servicios; y
  • necesidades de gestión y servicio de la cuenta como cuando debemos ponernos en contacto con usted por motivos relacionados con los Servicios (por ej. si tenemos que enviarle un recordatorio de contraseña, para notificarle acerca de los servicios de actualizaciones o modificaciones de nuestras Condiciones de Uso, el Acuerdo Comercial o esta Política de Privacidad).
  • Si usted ha participado en un concurso en los Servicios, en ese caso, en virtud de las cláusulas y condiciones del concurso que le han sido proporcionadas en el caso de ganar una experiencias o un descuento, , utilizaremos sus datos de contacto (como su dirección de correo electrónico o dirección postal) para administrar su experiencia o descuento e informarle si usted ha ganado un premio.
  1. Nuestros intereses legítimos

En ocasiones, usamos su información personal para fines que son complementarios a la prestación de los Servicios. En estas circunstancias, creemos que tenemos un interés legítimo en el manejo de su información personal, y creemos que los beneficios derivados de este almacenamiento y uso mitigan cualquier posible impacto y no perjudica indebidamente sus derechos o libertades.

Las circunstancias relevantes son:

  • Detectar y prevenir el fraude;
  • Mantener seguros nuestros Servicios y Plataformas;
  • Garantizar que nuestros propios procesos, procedimientos y sistemas son lo más eficiente posible;
  • Analizar y potenciar la información que recopilamos;
  • Analizar el uso que usted realiza de los Servicios para mejorarlos, incluyendo entre otros, nuestro contenido, características, planificación y tecnología, y eventos;
  • determinar la efectividad de nuestras campañas promocionales y publicidad;
  • para usar direcciones IP e identificadores de dispositivos para establecer e identificar la ubicación de los usuarios y bloquear a cualquier usuario no autorizado;
  • abordar sus peticiones y consultas (por ej. cuando usted se haya puesto en contacto con nuestro número de asistencia para solicitar soporte y, en ese caso, necesitaremos procesar sus datos de contacto);
  • si usted ha comprado experiencias, nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico con fines comerciales, para sugerir eventos y Servicios que pensamos que le pueden interesar;
  • sugerir experiencias similares que podrían ser de su interés y comprender cuáles son las experiencias que interesan a los usuarios; 
  • Analizar sus preferencias para personalizar la oferta de experiencias; y
  • Cuando haya optado por no recibir marketing u opuesto a recibir correos electrónicos de nuestra parte, en ese caso, debemos mantener registros de sus preferencias para asegurarnos que no nos ponemos en contacto con usted si no nos lo ha solicitado.
  • Personalizar, medir y mejorar nuestra publicidad.
  • Administrar programas de recomendación, premios, encuestas, sorteos, concursos u otras actividades o eventos promocionales patrocinados o gestionados por Airbnb o por nuestros Terceros Socios comerciales.
  • Perfilar sus características y preferencias (a partir de la información que usted nos proporcione, sus interacciones con la Plataforma de Airbnb, la información obtenida de terceros y su historial de búsquedas y de reservas) para enviarle mensajes promocionales, de marketing, publicitarios, así como otra información que consideremos que puede ser de su interés.
  • Cookies y tecnologías similares. Nosotros utilizamos cookies y demás tecnologías similares, como balizas web (“web beacons”), píxeles e identificadores de teléfonos o dispositivos móviles. Además, nosotros podremos permitir que nuestros socios comerciales utilicen estas tecnologías de seguimiento en las Plataformas o que contraten a otros para hacer un seguimiento de su comportamiento en nuestro nombre. Aunque usted podrá deshabilitar el uso de cookies mediante los ajustes del navegador, actualmente las Plataformas no responde a la señal de “no rastrear” en la cabecera HTTP del navegador o aplicación móvil debido a una falta de estandarización sobre el modo en que debe interpretarse dicha señal. 
  1. Cuando nos haya prestado su consentimiento

Cuando nos haya prestado su consentimiento, contactaremos con usted por correo electrónico y/o mensaje de texto con sugerencias de experiencias y Servicios que podrían ser de su interés. 

  1. Por motivos legales

Usaremos su información personal para cumplir con nuestras obligaciones legales. Estas obligaciones incluyen:  

  • Satisfacer nuestras obligaciones legales;
  • Cuando entes reguladores o entidades públicas nos soliciten que compartamos su información personal con ellos;
  1. Datos anónimos

Recopilamos información anónima sobre las personas que visitan nuestro Sitio con el fin de elaborar estadísticas agregadas o informes. Sin embargo, ninguna persona podrá ser identificada en base a dicha información anónima que recabamos para esos fines.

  1. Marketing 
  • Marketing de nuestra parte

Podemos usar su nombre, datos de contacto, datos de encuestas respondidas por usted y los datos de los Servicios que usted usa para decidir qué experiencias, servicios y ofertas podrían ser relevantes para usted.

Recibirá comunicaciones de marketing de nuestra parte si usted nos ha solicitado información o comprado una experiencia en nuestras Plataformas o si nos ha proporcionado sus datos cuando participó en un concurso o se registró para una promoción, en cada caso, no ha optado por dejar de recibir dicho marketing.

HappyLives envía asimismo notificaciones Push integradas, de conformidad con sus preferencias de marketing, para la publicidad y comercialización de los Servicios o de las experiencias de los Servicios. Dichas notificaciones pueden también incluir información sobre una experiencia próxima al que el usuario se haya inscrito, anunciando la hora de inicio, el lugar de celebración o cualquier otro cambio que pudiera afectar a dicho evento. Estas notificaciones pueden apagarse desde los ajustes del dispositivo móvil o ejerciendo los derechos del apartado «Cancelar la suscripción a mensajes electrónicos».

  • Notificaciones sociales

Si usted conecta su cuenta de Facebook o se registra en otras integraciones de redes sociales cuyos productos incluyan el envío de notificaciones (es decir, actualizaciones sobre lo que sus amigos están haciendo en los Servicios), usted recibirá esas notificaciones sociales. Podrá gestionarlas poniendo sus ajustes para redes sociales en modo privado o desconectando dicha integración.

  • Marketing de Terceros

Sólo compartiremos sus datos personales (limitados a nombre, apellido y dirección de correo electrónico) en los siguientes casos:

  1. en los eventos que HappyLives organiza con un patrocinador principal. Se identificará correctamente a ese patrocinador para el caso de que usted decida unirse y/o participar. Por favor, tenga en cuenta que el Patrocinador podrá recabar su consentimiento después de cualquier tratamiento de datos personales, además del enviarle comunicaciones comerciales por vía electrónica sobre sus productos y/o servicios. Por favor, lea atentamente cualquier cláusula y/o avisos de privacidad proporcionados por el patrocinador antes de brindar otros datos personales y/o su consentimiento.
  2. A los Proveedores de Experiencias para el manejo de la logística de la experiencia comprada.
  • Opting out

Queremos ofrecerle opciones sobre ciertos usos de información personal, especialmente concernientes al marketing y la publicidad (incluido el envío de comunicaciones de marketing). Puede cambiar sus preferencias en cualquier momento iniciando sesión en los sitios Web o en las aplicaciones y activando o desactivando las casillas apropiadas para ajustar sus preferencias de marketing. A tal fin, hemos establecido un centro de preferencias donde usted puede ver y tomar ciertas decisiones sobre el uso de su información personal y donde los mecanismos de control de datos personales están disponibles o siguiendo los enlaces de cancelación de suscripción en cualquier mensaje de marketing que se le envíe o poniéndose en contacto con nosotros en cualquier momento por correo electrónico o escribiendo a nuestro Responsable de Protección de Datos: datos@happylives.co 

La opción de dejar de recibir estos mensajes de marketing  no se aplicará a la información personal proporcionada a HappyLives en el marco de los Servicios. Por lo tanto, seguirá recibiendo mensajes esenciales sobre la funcionalidad y/o administración de nuestros Servicios (por ejemplo, como se mencionó precedentemente, si tenemos que enviarle un recordatorio de contraseña, para notificarle acerca de los servicios de actualizaciones o modificaciones de condiciones legales).

  1. Empresas de publicidad de terceros

Queremos asegurarnos de que nuestra publicidad y marketing es relevante e interesante para usted y nuestros otros usuarios. Para conseguir esto, podemos emplear empresas de publicidad y tecnología de terceros para presentar anuncios y/o proporcionar datos agregados que ayuden a exhibir anuncios cuando usted visita o utiliza nuestros servicios. Esto incluye tecnología de terceras empresas que recogen los datos sobre su persona con el fin de crear un perfil de sus preferencias sobre la base de sus actividades al visitar o usar nuestros Servicios. También nos valemos de estas empresas para recopilar automáticamente datos suyos cuando usted utiliza nuestros Servicios para ayudarnos a identificar los anuncios que se le muestran y saber qué hace usted después de ver los anuncios. Además, también podemos compartir datos con proveedores de herramientas de análisis web, como Google Analytics, para analizar el uso que usted hace de los Servicios.

Estas empresas de publicidad de terceros recopilan, almacenan y utilizan datos mediante la integración de cookies y otros software de seguimiento sobre nuestros Servicios. Por favor consulte nuestra Política de Cookies para obtener más información. En algunos casos, estos terceros también utilizarán los datos que recojan para sus propios fines, por ejemplo, podrán: agregar los datos con otros datos que poseen y usar esto para orientar la publicidad de los servicios prestados a otros clientes; y trabajar con otras compañías de publicidad y compartir su información personal con empresas como parte del proceso.

Por favor, consulte nuestra Política de Cookies para obtener más información sobre las empresas de publicidad de terceros que recopilan, utilizan y almacenan información sobre usted, y el uso de cookies y otras tecnologías de rastreo en nuestros servicios. También consultando nuestra Política de Cookies puede averiguar cómo ejercer control sobre esta recopilación y uso de datos. Si elige a restringir o impedir el seguimiento para estos fines, en ese caso, la publicidad que usted verá cuando visite o utilice nuestros Servicios ya no estará adaptada a sus preferencias.

Podemos también compartir sus datos con redes de comunicación social u otras plataformas similares, de modo que usted y otros usuarios pueden ver el contenido relevante en esa plataforma. Por ejemplo, podemos utilizar el servicio público personalizado de Facebook y compartir su dirección de correo electrónico en un formato protegido con Facebook para que de esta forma podamos: incluirlo dentro de una audiencia personalizada que nos servirá para enviarle contenido publicitario relevante en Facebook; o crear una audiencia de otros usuarios de Facebook basada en la información de su perfil de Facebook. Usted puede cancelar la suscripción a mensajes electrónicos enviando un correo a datos@happylives.co.

  1. Cómo compartimos su información personal y con quién la compartimos

Divulgamos información en las siguientes circunstancias:

  • Proveedores de servicios de terceros: cuando compartimos información con empresas de servicios de terceros para facilitar o proporcionar ciertos servicios en nuestro nombre. Ello incluye:
  • Empresas de infraestructura de IT que faciliten la prestación de los servicios:
  • proveedores de servicios de soporte de IT; y
  • Otros proveedores de servicios de terceros con el propósito de sugerir o de realizar un seguimiento a nuestros usuarios sobre la utilización de los Servicios (incluyendo, entre otros, a los procesadores de pago o de facturación electrónica).

Estas empresas están autorizadas para utilizar su información personal únicamente cuando sea necesario para proporcionar estos servicios a HappyLives.

  • Cumplimiento de la legislación y de los procedimientos legales: Cuando respondemos a resoluciones judiciales, o procesos legales, o para establecer o ejercer nuestros derechos legales o defendernos contra actuaciones judiciales. Cuando consideremos, a nuestra sola discreción, que es necesario compartir información para investigar, prevenir o tomar medidas contra actividades ilegales, sospecha de fraude, situaciones que involucren posibles amenazas a la seguridad física de cualquier persona, violaciones de nuestras Cláusulas de Uso, o como sea requerido de otro modo por la ley.
  • Fusión o adquisición: Cuando necesitemos transferir información sobre usted en el supuesto de que nos fusionemos con otra empresa o esta nos adquiera. Si participamos en una fusión, adquisición o venta de la totalidad o de una parte de sus activos, será notificado a través de un correo electrónico y/o un aviso destacado en nuestros Servicios sobre cualquier cambio en la titularidad o en los usos de su información personal, así como sobre las opciones que usted pueda tener con respecto a su información personal.
  • Proveedores de Experiencias: Cuando usted compra experiencias, HappyLives proporciona los datos personales introducidos en la experiencia correspondiente. 

HappyLives no compartirá con un organizador ningún dato de pago. A los efectos de esta cláusula, datos de pago significan todo número completo de la tarjeta de crédito u otro número de cuenta de pago completo y la fecha de caducidad y el código de seguridad introducido por un usuario de los Servicios con el objeto de comprar una entrada o de registrarse o comprar productos relacionados con experiencias, siempre que dicha información se introduzca en los campos de la orden de pago o en la pestaña de métodos de pago de configuración de las Aplicaciones. Tenga en cuenta que si introduce información en otras áreas de los Servicios o la proporciona de otra manera  a otro usuario, la información no quedará cifrada y podrá compartirse de forma automática con el organizador correspondiente, por lo que debe introducir dicha información únicamente en la orden de pago de la página de pago o en los métodos de pago en la pestaña de configuración de Aplicaciones.

  • Otros usuarios de HappyLives: dada la propia naturaleza de Happylives, algunos datos de los usuarios podrían estar disponibles para otros usuarios que también participan, por ejemplo, en una experiencia.
  1. Transferencias internacionales

Como regla general, si usted es un usuario residente en la UE, por favor, tenga en cuenta que HappyLives almacenará sus datos personales en la Colombia y nuestra recopilación, almacenamiento y uso de su información personal seguirá rigiéndose por la presente Política de Privacidad.

Cuando realicemos una transferencia de información personal fuera del UE, haremos lo siguiente:

incluir las cláusulas contractuales estándar de protección de datos aprobadas por la Comisión Europea para la transferencia de información personal fuera de la UE en nuestros contratos con terceros (estas son las cláusulas aprobadas en virtud del Artículo 46.2 del Reglamento General de Protección de datos («RGPD»);

  • asegurarnos de que la Comisión Europea considera que el país en el que se realizará el tratamiento de sus datos es «adecuado» de conformidad con el Artículo 45 del RGPD; o
  • Puede encontrar más información sobre las normas relativas a las transferencias de datos fuera de la UE, incluyendo los mecanismos con los que contamos, en el sitio web de la Comisión Europea aquí.

Por favor, también tenga en cuenta que cuando compra experiencias o se registra en una experiencia, dicho evento puede estar organizado por otro usuario o entidad ubicada fuera de la UE (principalmente Colombia). Al inscribirse usted en tal evento o comprar experiencias usted consiente expresamente la transferencia de sus datos personales a HappyLives y al Proveedor de Experiencias para la finalidad de gestionar su participación la experiencia relevante.

Por favor, también tenga presente que usted tiene derecho a solicitar a HappyLives  una copia de las cláusulas contractuales estándar, contactando a datos@happylives.co 

  1. Cookies y tecnologías similares

HappyLives, sus aliados y proveedores de analítica utilizan tecnologías tales como cookies, balizas, etiquetas y scripts. Estas tecnologías se utilizan para analizar tendencias, administrar los Servicios, el seguimiento de los movimientos de los usuarios con respecto a  los Servicios y para reunir información demográfica acerca de nuestra base de usuarios como un todo. Recibimos informes basados en el uso de estas tecnologías por parte de estas empresas tanto para individuo como en base agregada.

Utilizamos cookies, por ejemplo, para recordar la configuración de los usuarios (por ejemplo, el idioma de preferencia) y autenticación. Los usuarios pueden controlar el uso de las cookies en el navegador individual de cada nivel. Si usted rechaza las cookies, aún podrá utilizar nuestros Servicios, pero quedarán limitadas algunas funcionalidades o áreas de nuestros Servicios.

  1. Seguridad

No obstante implementamos las medidas técnicas y organizativas adecuadas para proteger la información personal que usted nos proporciona, no puede garantizarse que una transmisión por Internet sea del todo segura. Por consiguiente, tenga en cuenta que no podemos garantizar la seguridad de cualquier información personal que se nos transfiere a través de Internet.

  1. Retención de datos personales

Puede llevarnos hasta cuarenta y ocho (48) horas el procesar una solicitud de cancelación de suscripción. Incluso tras cancelar todas las comunicaciones electrónicas, conservaremos sus datos personales de conformidad con esta Política de Privacidad, sin embargo, ya no podremos utilizarla para ponernos en contacto con usted. No obstante, los terceros que hayan recibido sus datos personales de conformidad con esta Política de Privacidad aún podrán usar sus datos personales para ponerse en contacto con usted de conformidad con sus propias políticas de privacidad, pero no podrán hacerlo utilizando nuestro sistema.

Conservaremos la información (incluidos los datos personales), por tanto tiempo como sea necesario recurrir a ella por las razones establecidas en la Política de Privacidad y la eliminaremos transcurrido ese tiempo, excepto cuando tenemos que almacenar cualquier información personal para cumplir con nuestras obligaciones legales, resolver controversias, o para hacer cumplir nuestros acuerdos.

Podremos eliminar su información personal (incluyendo cualquier cuenta que haya configurado para el uso de los Servicios) si no utiliza los Servicios durante dos años.

En algunas circunstancias, podremos anonimizar su información personal (para que ya no pueda estar asociado con usted) para fines estadísticos o de investigación, en cuyo caso podremos utilizar esta información de manera indefinida sin necesidad de darle ningún aviso.

  1. Datos personales de terceras personas

En caso de que usted nos proporcione datos personales de amigos y familiares para la compra de experiencias, usted garantiza que les ha informado acerca del tratamiento de datos personales por parte de Happylives exclusivamente para la compra de las experiencias y para proporcionar los datos a los Proveedores de Experiencias, cuando sea necesario, de conformidad con lo establecido en esta Política de Privacidad.

  1. Sus derechos

Usted posee determinados derechos en relación con su información personal. Si desea obtener más información al respecto o si desea ejercer alguno de ellos, por favor, contacte con nuestro Responsable de Protección de Datos en cualquier momento, en datos@happylives.co en cualquier momento. Usted tiene derecho a solicitarnos que :

  • Le proporcionemos acceso a cualquier información personal que almacenemos sobre usted;
  • Actualicemos su información personal cuando es incorrecta o ha quedado desactualizada;
  • La eliminación de cualquier información personal que se encuentre en nuestro poder sobre su persona;
  • Restricciones en el modo en el que tratamos su información personal
  • Evitar el tratamiento de su información para fines de marketing directo;
  • Proporcionar su información personal a terceros proveedores de servicios;
  • Proporcionarle una copia de cualquier información personal que conservemos sobre usted; o
  • Que consideremos las objeciones válidas que usted tiene sobre el uso que hacemos de su información personal.

Consideraremos todas las solicitudes y le daremos nuestra respuesta dentro de un plazo razonable (y en cualquier caso dentro de cualquier período de tiempo requerido por la ley aplicable). Sin embargo, tenga en cuenta que cierta información personal puede estar exenta de tales solicitudes en determinadas circunstancias.

Si se aplica una excepción, se lo informaremos a la hora de responder su petición. Podremos solicitar que nos proporcione la información necesaria para confirmar su identidad antes de responder a cualquier solicitud que realice.

Si eliminamos cualquier información personal que almacenemos sobre usted, esta supresión sólo podrá referirse a los Servicios y no a cualquier otro servicio proporcionado por HappyLives en otras jurisdicciones. Usted deberá realizar las peticiones para cada cuenta que haya configurado para acceder a los Servicios o cualquier otro servicio proporcionado por HappyLives.

  1. Sitios de terceros

Los Servicios contienen enlaces y páginas a otros sitios operados por terceros. Por favor, tenga en cuenta que esta Política de Privacidad se aplica únicamente a la información personal que recopilamos a través de los Servicios y no somos responsables por la información personal que los terceros pueden recopilar, almacenar y utilizar a través de sus respectivos sitios web. Siempre debe leer atentamente las políticas de privacidad de cada sitio web que usted visita.

  1. Modificaciones a esta Política de Privacidad

La presente Política de Privacidad ha sido actualizada por última vez el 11 de febrero de 2019.

Por favor, realice comprobaciones periódicamente para mantenerse informado sobre las actualizaciones de esta Política de Privacidad. Si efectuamos cambios sustanciales a esta Política de Privacidad, y tenemos su dirección de correo electrónico, le enviaremos una notificación sobre los cambios.

  1. Reclamaciones, preguntas y sugerencias

Existe un Responsable de Protección de Datos que puede ayudarlo en todas las cuestiones relativas al tratamiento de su información personal. Puede contactarlo por correo electrónico: datos@happylives.co 

  1. Ausencia de actividades de venta

Nuestra actividad comercial no se fundamenta en la venta de sus datos personales. Consideramos que esta información constituye una parte vital de nuestra relación con usted y que el adecuado manejo de éstos datos puede personalizar la compra de experiencias para su beneficio. Por lo tanto, no venderemos sus datos personales a terceros, incluidos terceros anunciantes. No obstante, existen ciertas circunstancias en las que podríamos revelar, transferir o compartir sus datos personales con determinados terceros sin que se lo notifiquemos con antelación, tal y como se ha indicado precedentemente.