Última version: 11 de febrero de 2019

1.        Quiénes somos

1.1        Happy Lives 

Somos HAPPY LIVES («HappyLives»), con domicilio en Bogotá, Colombia, y podemos operar el Sitio web www.happylives.co y la totalidad de las páginas web, subdominios, variantes de nivel de dominio por país y subpartes de esos sitios web (en conjunto denominados, nuestro «Sitio»), (los «Sitios»), así como nuestras aplicaciones gratuitas o pagas (las «Apps») – en su conjunto «Las Plataformas»-. 

1.1        Los Servicios 

HappyLives es una plataforma de servicios de marketing que propone a los usuarios el consumo fuera de línea de experiencias sugiriéndoles experiencias de diversas categorías como por ejemplo gastronomía, cultura, bienestar y deporte (los «Servicios»), en base a su propia analítica realizada sobre los datos del consumidor. Happylives tiene capacidad para encauzar el tráfico y proporcionar una vía para el descubrimiento espontáneo u ordenado de experiencias.  

Nuestros Servicios se encuentran disponibles para experiencias a realizarse en Colombia, Europa, Argentina y Brasil.

1.3        Usuarios

A través de los Servicios, HappyLives proporciona un medio rápido y sencillo para usuarios registrados que son proveedores y planificadores de experiencias, («Proveedores de Experiencias») para crear la inscripción de la experiencia, el perfil del proveedor, las páginas relacionadas con sus eventos, para difundir esas páginas y eventos entre los visitantes o navegadores de los Servicios y para la venta de entradas e inscripciones (o para emitir inscripciones gratuitas) y vender productos publicitarios relacionados con esos eventos a los usuarios que deseen realizar compras, inscripciones o donaciones de o para tales experiencias (incluidos los eventos gratuitos) («Clientes»).

En su conjunto, nos referimos a los Proveedores de Experiencias, a los Clientes y a otros visitantes y exploradores de los Servicios, denominándolos «Usuarios» o «usted».

2.        Nuestras Condiciones de Uso        

2.1        Aplicación

La siguiente política establece las cláusulas y condiciones al amparo de las cuales usted puede utilizar los Servicios (las «Condiciones de Uso»). Si utiliza los Servicios de algún modo, se le aplicarán estas Condiciones de Uso. Al aceptar las Condiciones de Servicio y utilizar los Servicios de cualquier manera, usted acepta estas Condiciones de uso sin modificación y celebra un contrato vinculante con HappyLives.

2.2        Incorporación por Remisión

Las presentes Condiciones de Uso y los derechos y obligaciones contenidos en estas Condiciones de Uso se suman e incorporan por remisión a las Condiciones de Servicio. No hay nada en estas Condiciones de Uso que pretenda modificar, suspender, renunciar, modificar o rescindir ninguna otra cláusula de las Condiciones de Servicio.

3.        Su Uso de los Servicios

3.1        Los Servicios

Por el presente, HappyLives le otorga un derecho personal, no exclusivo, intransferible, no sublicenciable, revocable (de conformidad con la cláusula 4 de las Condiciones de Servicio) y limitado de acceso a Las Plataformas y uso de los Servicios únicamente para los fines de (a) exploración de los Servicios y búsqueda, visualización, inscripción para comprar experiencia; y/o (b) si usted es un Proveedor, para crear la inscripción de la experiencia, el perfil del Proveedor, las páginas web para la promoción, gestión, seguimiento y recepción de los ingresos obtenidos de las ventas de de experiencias que, en cada caso (i) cumple con estas Condiciones de Uso, con el Acuerdo Comercial, con la Política de Privacidad y, en general, con las Condiciones de Servicio; y (ii) en la medida permitida en virtud de toda la legislación local, nacional y otras leyes, normas y reglamentos aplicables. Sin perjuicio de lo anterior, usted no podrá, y no permitirá que nadie, directa o indirectamente (A) copie, modifique, reproduzca, traduzca, localice el puerto o cree derivados de cualquier parte de los Servicios; (B) aplique ingeniería inversa, desmonte, descompile o trate de descubrir el código fuente o estructura, secuencia y organización de todos o de parte de los Servicios (excepto que esta limitación no se aplicará a las restricciones de alcance limitado sobre ingeniería inversa que se encuentran prohibidas por la legislación local, estatal, provincial, nacional u otra ley, norma o reglamento); (C) arrendar, revender, distribuir, utilizar los Servicios para fines de tiempo compartido, oficina de servicios u otros fines comerciales no contemplados en el presente párrafo o de cualquier otro modo explotar los Servicios de manera no autorizada o para un propósito no intencionado; D) retirar o alterar algún aviso de propiedad o etiquetas en los servicios; o (E) participar en alguna actividad que interfiera o perturbe los Servicios. Todos los derechos no expresamente otorgados en el presente párrafo son derechos reservados.

3.2        Aplicaciones

Usted puede acceder y utilizar los Servicios a través de nuestras Aplicaciones, Sitio o cualquier otra Plataforma de HappyLives (denominados en conjunto «las Plataformas»). Para mayor claridad, cualquier acceso o uso de los Servicios a través de las Plataformas y las Plataformas mismas se consideran parte de los Servicios, y se encuentran subordinadas a las Condiciones de Servicio y a estas Condiciones de Uso. Este derecho de acceso y uso de las Aplicaciones podrá ser revocado de conformidad con lo dispuesto en la Cláusula 4 de las Condiciones de Servicio y HappyLIves puede interrumpir o modificar las Plataformas tal como se establece a continuación en la Cláusula 12.

4.        El papel de HappyLives

4.1        Promoción de las experiencias

A menos que se indique lo contrario en aquellos contratos firmados por HappyLives y el Proveedor, HappyLives no es Proveedor ni propietario de las experiencias enumeradas en los Servicios para la venta. HappyLIves proporciona los Servicios, que permiten a los Proveedores de Experiencias confeccionar listas y promocionar sus experiencias, pero todas las ventas son, por defecto y en origen, realizadas por el Proveedor respectivo que consta en la página de la experiencia correspondiente. HappyLives también actúa como representante limitado del Proveedor únicamente con el fin de utilizar los sistemas de pago de terceros proveedores para así cobrar los pagos abonados por los Clientes de los Servicios con respecto a una experiencia y procesar esos pagos hacia el Proveedor correspondiente. Recae únicamente sobre el Proveedor la obligación de garantizar que la información publicada sobre una experiencia y la naturaleza y el desarrollo de la experiencia referido cumplen con toda la legislación local, nacional y demás leyes, normas y reglamentos, y que los bienes y servicios descritos en cualquier página publicada sobre la experiencia se representan de manera satisfactoria.

5.        Correo electrónico

5.1        Herramientas de Correo electrónico

HappyLIves puede poner a su disposición funcionalidades y herramientas que le permitan ponerse en contacto con otros usuarios de los Servicios o con terceros mediante correo electrónico («Herramientas de correo electrónico»). En el supuesto de que utilice estas Herramientas de Correo Electrónico, usted declara, garantiza y acepta que:

  1. Usted posee todos los derechos y la facultad necesaria para enviar correos electrónicos a las direcciones de su lista de destinatarios, incluyendo, entre otros, el hecho de que esas direcciones de correo se reunieron mediante el alta expresa dada por sus titulares en aquellas jurisdicciones en las que la legislación local, nacional u otras leyes, normas o reglamentos así lo requieran y que el envío de correos a esas direcciones cumple con la política de privacidad en base a la cual se recabaron las direcciones de correo de sus titulares y que ello se puso en conocimiento de esos titulares en el momento de recabar la información;
  2. El uso que usted hará de las Herramientas de Correo Electrónico cumple con toda la legislación local, nacional y demás leyes, normas y reglamentos, incluidos los referentes a correos electrónicos no deseados (spam);
  3. Utilizará las Herramientas de Correo Electrónico exclusivamente para gestionar de buena fe una experiencia que usted ha incluido en la lista de Servicios;
  4. El uso que usted hará de las Herramientas de Correo Electrónico y el contenido de sus correos electrónicos cumple con la cláusula 8.1 de las presentes Condiciones de Uso.
  5. No usará encabezados falsos o confusos ni información engañosa en el asunto de los correos electrónicos que envíe mediante las Herramientas de Correo Electrónico.
  6. Identificará el mensaje como de carácter comercial.
  7. No podrá ocultar, desactivar, eliminar, o intentar ocultar, deshabilitar o quitar el enlace de cancelación de suscripción que HappyLives incluye en cada correo electrónico; y

5.2        Acciones legales

Si usted incumple cualesquiera de los enunciados precedentes, si el uso de las Herramientas de Correo Electrónico resulta en porcentaje de rebotes, índices de quejas o solicitudes de cancelación de suscripción en exceso con respecto a los estándares de la industria o si sus correos electrónicos causan alteraciones de los Servicios, HappyLives podrá, entre otras acciones, restringir o suspender su acceso a las Herramientas de Correo Electrónico o, en última instancia, cancelar su cuenta.

6.        Cuenta, Contraseña y Seguridad

6.1        Inscripción

Como parte de ciertos procedimientos de inscripción de los Servicios, usted creará una cuenta o cambiará o agregará información sobre su cuenta. Usted acuerda (a) proporcionar información verdadera, exacta, actual y completa sobre su persona (los «Datos de Inscripción») y sus gustos; y (b) mantener y actualizar de inmediato los Datos de Inscripción para mantenerlos verdaderos, precisos, actuales y completos. En el supuesto de existir controversia entre dos o más partes sobre la propiedad de la cuenta, usted acepta que HappyLives será el único árbitro en la disputa, a su discreción, y que la decisión de HappyLives (que puede incluir la extinción o suspensión de cualquier cuenta sujeta a controversia) será definitiva y vinculante para todas las partes.

6.2        Seguridad

Usted es responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña y de los detalles de la cuenta, y es plenamente responsable de toda la actividad que ocurra en su cuenta. Usted se compromete a notificar inmediatamente a HappyLives sobre cualquier uso no autorizado de su contraseña o cuenta o de cualquier otra violación de la seguridad.

6.3        Restricciones basadas en la edad

HappyLives se preocupa por la seguridad y la privacidad de los menores. Por esta razón, y para ser coherentes con las condiciones de uso por parte de terceros proveedores de servicios utilizados por HappyLives, usted debe tener al menos dieciocho (18) años, o haber alcanzado la mayoría de edad de conformidad con la legislación del país en el que reside para utilizar los Servicios. De lo contrario, solo podrá utilizar los Servicios con la participación de un progenitor o tutor y participar en una experiencia si están acompañados por un adulto que se haga responsable de ellos.

7.        Contenido

7.1        Contenido del Sitio

Usted acepta que todo el material, incluyendo, a título enunciativo, datos, texto, contenido editorial, elementos de diseño, apariencia, formato, gráficos, imágenes, fotografías, vídeos, música, sonidos y demás contenidos (denominados en su conjunto, el «Contenido»), incluidos o entregados a través de los Servicios o facilitados por HappyLives de otra manera, en relación con los Servicios (denominados en conjunto, «Contenido del Sitio»), se encuentra protegido por derechos de autor, marcas registradas, secretos comerciales u otros derechos de propiedad intelectual y por otros derechos de propiedad y por las leyes. HappyLives puede ser propietario del Contenido del Sitio, o bien, partes del Contenido del Sitio pueden estar disponibles para HappyLives a través de acuerdos celebrados con terceros. La compilación de todo el Contenido del Sitio incluido o facilitado a través de los Servicios es de exclusiva propiedad de HappyLives y se encuentra protegido por leyes de propiedad intelectual. A excepción de lo expresamente autorizado por escrito por HappyLives o de lo vinculado al uso que usted tiene permitido de la funcionalidad prevista de los Servicios, usted se compromete a no vender, otorgar licencia, arrendar, modificar, distribuir, copiar, reproducir, transmitir, exhibir públicamente, representar públicamente, publicar, adaptar, editar o crear trabajos derivados de cualquier Contenido del Sitio, o publicar cualquier Contenido del Sitio en cualquier otro sitio web o en un entorno informático de red para cualquier propósito.

Deberá utilizar el Contenido del Sitio únicamente para los fines permitidos por estas Cláusulas de Uso y por la legislación local, nacional u otra ley, norma o reglamento. Todos los derechos no expresamente concedidos en el presente son derechos reservados.

7.2        Su Contenido

Usted reconoce y acepta que si contribuye, proporciona o pone a disposición cualquier Contenido en los Servicios («Su Contenido»), por el presente, concede a HappyLives una licencia y un derecho no exclusivo, mundial, perpetuo, irrevocable y libre de regalías, transferible, sublicenciable (a través de múltiples niveles) para acceder, utilizar, reproducir, transmitir, adaptar, modificar, realizar, exhibir, distribuir, traducir, publicar y crear trabajos derivados basados en Su Contenido, en todo o en parte, en cualquier medio, con el propósito de operar los Servicios (incluyendo servicios promocionales y de comercialización de HappyLives). No obstante lo anterior, HappyLives no reclama y usted no transmite ningún derecho de propiedad sobre ninguna parte de Su Contenido, y nada en estas Condiciones de Uso restringe ningún derecho que usted posea para el uso y la explotación de Su Contenido fuera de los Servicios. Usted declara y garantiza que posee todos los derechos, facultades y autoridad necesarios para conceder la licencia anterior, y que todo Su Contenido (a) no infringe, viola, se apropia indebidamente o de otro modo se encuentra en conflicto con los derechos de terceros; (b) cumple con todas la legislación local, nacional y demás leyes, normas y reglamentos; y (c) no violan las Condiciones de Servicio, incluyendo, entre otros, estas Condiciones de Uso y la Política de Privacidad. Además, Su Contenido debe ser exacto y veraz. HappyLives se reserva el derecho a eliminar cualquier parte de Su Contenido de los Servicios en cualquier momento en caso de que se HappyLives considere, a su discreción, que viola las Condiciones de Servicio, incluyendo, entre otros, estas Condiciones de Uso. Además, usted acepta que HappyLives puede usar su nombre y logotipo (lo haya usted facilitado o no a través de los Servicios) con el propósito de identificarle a usted como un cliente actual o pasado de HappyLives, tanto en los Servicios como en la comercialización, publicidad y materiales promocionales.

7.3        Comentarios, Sugerencias y Modificaciones

Por el presente, usted acepta que (a) cualquiera y todas las sugerencias de corrección, cambio y modificación de los Servicios y otros comentarios y sugerencias (incluyendo, entre otros, las citas de comentarios orales o escritos), la información y los informes que usted proporcione a HappyLives (denominados, en conjunto, los «Comentarios»); y (b) todas las mejoras, actualizaciones, modificaciones o avances, ya sea realizados, creados o desarrollados por HappyLives o de otro modo relacionados con los Comentarios (denominados, en conjunto, las «Modificaciones») son y seguirán siendo propiedad de la HappyLives. Todos los Comentarios y Modificaciones son propiedad única y exclusiva de HappyLives y HappyLives puede usar y divulgar Comentarios y/o Modificaciones de cualquier forma y para cualquier propósito, sin previo aviso ni compensación y sin derecho de retención por su parte de ninguna propiedad u otro derecho o reclamación. Por el presente, usted cede a HappyLives todos y cualquier derecho, título e interés (incluyendo, entre otros, cualquier patente, derechos de autor, futuros derechos de autor, secretos comerciales, marcas comerciales, conocimientos prácticos (show-how y know-how) y cualquier otro derecho de propiedad intelectual) que pueda tener con respecto a todos y a cualquiera de los Comentarios y Modificaciones. 

8.        Determinadas Restricciones

Toda interacción que se desarrolle en el Sitio deberá cumplir con las Condiciones de Servicio de HappyLives. En la medida en que su conducta, a nuestra sola discreción, restrinja o inhiba a cualquier otro usuario para utilizar o disfrutar de cualquier parte del Sitio, podremos limitar sus privilegios en el Sitio y procurar otras acciones legales. Las siguientes actividades realizadas por cualquier usuario del Sitio están prohibidas en el Sitio y constituyen violaciones explícitas de las Condiciones de Servicio y de estas Condiciones de Uso:

  1. Presentar cualquier contenido en el Sitio que: i) contenga información personal de usuarios, como su nombre y correo electrónico («Información Personal»), excepto cuando expresamente solicitemos dicha información; ii) viole cualquier ley nacional o internacional aplicable (incluyendo, entre otras, las leyes de propiedad intelectual, las relativas a derechos de privacidad y derechos de publicidad y leyes sobre difamación); iii) ofrezca descargas no autorizadas de información protegida por derechos de autor, confidencial o privada; iv) suplante a cualquier persona o entidad, o falsifique o tergiverse su persona o su vinculación con cualquier persona o entidad; v) posea o cree un riesgo para la privacidad y la seguridad de cualquier persona; vi) haga uso de un lenguaje ofensivo o de imágenes; vii) contenga virus de software o software malicioso o cualquier otro código informático diseñado para interrumpir o limitar la funcionalidad de cualquier software o hardware informático; o viii) se encuentre protegido por derechos de autor, marca registrada o cualquier otro derecho de propiedad sin la autorización expresa del propietario de los derechos de autor, marca registrada o cualquier otro derecho de propiedad.
  2. Intentar hacer o efectivamente realizar alguna de las siguientes acciones: i) interferir, interrumpir o dañar el servicio proporcionado a cualquier usuario de cualquier modo, incluyendo, a título enunciativo, la introducción de virus en el Sitio o intentar «sobrecargar», «inundar», enviar «spam», enviar «correos bomba» o provocar la «caída» del Sitio; ii) analizar o realizar seguimientos del Sitio para fines de recopilación de datos con respecto a ventas, uso, ofrecimiento de información agregada, información sobre precios o datos similares; iii) analizar o someter a examen la seguridad o la configuración del Sitio con el propósito de infringir la seguridad o las medidas de autenticación; o iv) acceder a datos no destinados a usted, como iniciar una sesión en un servidor o en una cuenta a la que usted no está autorizado a acceder.
  3. Utilizar cualesquiera de los siguientes: i) marcos, técnicas de encuadre o tecnología de encuadre para adjuntar cualquier contenido incluido en el Sitio sin nuestro permiso expreso otorgado por escrito; ii) cualquier contenido del Sitio incluyendo, a título enunciativo, «Información del cliente» (definida a continuación en la cláusula 14.2 de estas Condiciones de uso), en cualquier etiqueta meta o cualquier otra técnica o tecnología de «texto oculto» sin nuestro permiso expreso otorgado por escrito; iii) el Sitio o cualquiera de sus recursos para invitar a consumidores, proveedores de experiencias u otros terceros a convertirse en usuarios o socios de otros servicios en línea o fuera de línea, directa o indirectamente, en competencia real o potencial con HappyLives, incluyendo, entre otros, la combinación de actividades ofrecidas en el presente o anteriormente; o iv) el Sitio o cualquiera de sus contenidos para anunciar o solicitar cualquier contenido con fines comerciales, políticos o religiosos.
  4. Recopilar algo de lo siguiente: i) Información personal «Información del cliente» (según se define en la cláusula 14.2. de estos Términos y Condiciones de Uso); o ii) el contenido del Sitio, incluyendo, entre otros, información en relación con actividades ofrecidas en la actualidad o en el pasado; con el propósito de mostrar dicho contenido a los consumidores de modo que desvíe el tráfico del Sitio sin nuestro permiso expreso otorgado por escrito.
  5. Participar en cualquiera de las siguientes actividades: i) manipular o interferir con el funcionamiento adecuado de cualquier parte, página o área del Sitio o de cualquier función o servicios proporcionados por HappyLives; ii) violar las restricciones de cualesquiera protocolos de exclusión de robots en el Sitio eludiendo o evadiendo otras medidas empleadas para prevenir o limitar el acceso al Sitio; iii) revender o transformar su acceso al Sitio o cualquier compra realizadas a través del Sitio; iv) utilizar cualquier cuenta de HappyLives para la reventa especulativa, falsa o fraudulenta o cualquier otro propósito que no se encuentre expresamente autorizado por estas Condiciones de Uso; v) realizar acciones  que causen una presión excesiva sobre la demanda de nuestros servicios, o que impongan o puedan imponer una carga irrazonable o desproporcionada en nuestros servidores o en otra parte de nuestra infraestructura (ello será determinado a nuestra sola discreción); vi) acceder, supervisar o copiar cualquier contenido del Sitio usando cualquier «robot»,, «spider», «scraper» u otros medios automatizados o cualquier proceso manual para cualquier propósito sin nuestra autorización expresa otorgada por escrito; vii) actuar de manera ilegal o malintencionada contra los intereses comerciales o la reputación de HappyLives y/o sus subsidiarias o filiales, incluyendo, entre otros, Happy lives SAS., nuestros proveedores de experiencias o nuestros servicios.

8.        Sitios de Terceros

Los Servicios pueden proporcionar, o los Usuarios (en particular, los Proveedores de Experiencias) pueden proporcionar, enlaces a otros Sitios o recursos. Dado que HappyLives no tiene control sobre tales sitios y recursos, usted reconoce y acepta que HappyLives no es responsable por la disponibilidad de dichos sitios o recursos, y no los respalda ni es responsable de ningún contenido, publicidad, productos, servicios u otros materiales disponibles en dichos sitios o recursos, ni de los posibles daños o pérdidas relacionadas con el mismo, incluso si dichos sitios o recursos están conectados con HappyLives, socios o proveedores de servicios de terceros. Los datos personales procesados por esos sitios de terceros están sujetos a sus propias políticas de privacidad que usted debe leer cuidadosamente y aceptar, cuando sea aplicable. No se transfieren datos personales desde HappyLives a esos sitios de terceros, excepto en los casos establecidos en la Política de Privacidad.

9.        Contenido Cuentas vinculadas

Como parte de los Servicios, usted puede vincular una cuenta que tenga con un servicio de terceros, como sitios de redes sociales (por ej.: Facebook o Google). Al vincular esa cuenta de terceros, usted acepta que HappyLives pueda acceder, almacenar y poner a disposición cualquier Contenido que usted haya proporcionado y almacenado en dicha cuenta del tercero para que esté disponible en o a través de los Servicios.

10.        Exención de Responsabilidad

El Sitio y su contenido se proporcionan «tal como son» y «como están disponibles». HappyLives declina toda responsabilidad por las garantías, expresas o implícitas, incluyendo, entre otras, las garantías implícitas de comerciabilidad, e idoneidad para un propósito particular.

HappyLives no se compromete a que el Sitio Web funcionará libre de errores, ininterrumpidamente o que proporcionará resultados específicos por el uso del Sitio o cualquier contenido, búsqueda o enlace que se haga en él.

HappyLives no puede garantizar que los archivos que usted descarga desde el Sitio estarán libres de virus o de contaminación o de características destructivas.

HappyLives no será responsable por los daños de cualquier tipo derivados del uso de este Sitio, incluyendo, entre otros, los daños directos, indirectos, incidentales, punitivos y derivados. HappyLives no garantiza ningún resultado específico por el uso de este Sitio o el uso del servicio de HappyLives. 

11.         Propiedad intelectual

Un número de patentes emitidas y de patentes pendientes de aprobación pueden aplicarr a los Servicios. El Contenido (como se define en las Condiciones de Uso) de los Servicios también se encuentra protegido por derechos de autor de propiedad de HappyLives y/o de terceros. Por favor, tenga en cuenta que si usted copia partes de los Servicios estará violando los derechos propiedad intelectual.

11.1         Marcas
Las marcas comerciales, marcas de servicio y logotipos de HappyLives (las «Marcas de HappyLives ») que se usan y se exhiben en relación con los Servicios son marcas comerciales registradas y no registradas o marcas de servicio de HappyLives. Otros nombres de empresa, producto y servicio utilizados en relación con los Servicios pueden ser marcas registradas o marcas de servicio propiedad de terceros (las «Marcas de Terceros» y, denominadas conjuntamente con las Marcas de HappyLives, las «Marcas»). La oferta de Servicios no puede interpretarse como la concesión por implicación, desestimación u otros de cualquier licencia o derecho de uso de las Marcas que se exhiben en relación con los Servicios sin el consentimiento previo de HappyLives otorgado por escrito en cada caso específico para cada uno de esos usos. Las Marcas no pueden emplearse para desprestigiar a HappyLives, a terceros o a productos o servicios de HappyLives o de terceros, ni de cualquier forma en la que se pueda dañar la fama o reputación de las marcas. El uso de cualquier Marca como parte de un enlace a o desde cualquier sitio está prohibido a menos que HappyLives aprueba la creación de dicho enlace mediante consentimiento previo otorgado por escrito en cada caso específico para cada uno de esos enlaces. La reputación ganada por el uso de cualquier Marca de HappyLives redundará en beneficio de HappyLives.

Condiciones de las experiencias

12.      Nuestras Condiciones de Servicio 

Las siguientes páginas contienen nuestro Acuerdo de Condiciones de Servicio («Condiciones de Servicio»). Estas Condiciones de Servicio rigen todos nuestros servicios, los cuales se ofrecen sujetos a su aceptación sin modificación de estas Condiciones de Servicio. Además de las cláusulas que se establecen a continuación, estas Condiciones de Servicio incluyen e incorporan por remisión los siguientes acuerdos, condiciones, políticas, requisitos y directrices:

  • nuestra Política de Privacidad, disponible aquí;
  • en el caso de Proveedores que publican experiencias pagas o gratuitas, a través de las Aplicaciones, nuestro Acuerdo Comercial.
  • cláusulas y condiciones adicionales que se informan junto con los Servicios adicionales que en ocasiones usted puede usar o adquirir.

13. Su Consentimiento

13.1 Acuerdo vinculante

Usted acepta estas Condiciones de Servicio y celebra un contrato vinculante con HappyLives cuando crea una cuenta pulsando en «Inscríbase», «Regístrese Ahora», «Inicio», «Cree su evento» o teclas similares, o si usted es un Cliente no registrado, cuando compra una experiencia o se inscribe en un evento (incluyendo eventos gratuitos) o compra productos, un Servicio o realiza una donación relacionada con una experiencia que, en cada caso, pulsando en «Pagar Ahora», «Regístrese Ahora», «Compre Ahora», «Adquiera», «Únase», o teclas similares, o de conformidad con la Cláusula 3.2 a continuación. Si usted no está de acuerdo con alguna parte de estas Condiciones de Servicio, no use ni acceda a los Servicios. Si va a utilizar los Servicios en nombre de una entidad, usted acepta estas Condiciones de Servicio en nombre de esa entidad y sus empresas vinculadas y declara que usted tiene la facultad para hacerlo. En tal caso, los términos «usted» y «su» se referirán a dicha entidad. Si usted no tiene tal facultad, o si usted no está de acuerdo con alguna parte de estas Condiciones de Servicio, no utilice ni acceda a los Servicios.

ESTAS CONDICIONES DE SERVICIO INCLUYEN: (A) CIERTAS EXCLUSIONES DE GARANTÍAS EN NOMBRE DE HAPPYLIVES; (B) CIERTAS LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD EN BENEFICIO DE HAPPYLIVES; Y (C) UNA EXONERACIÓN DE SU PARTE CON RESPECTO A TODAS LAS RECLAMACIONES POR DAÑOS CONTRA HAPPYLIVES DERIVADOS DE CONTROVERSIAS ENTRE USTED Y TERCEROS CON RELACIÓN A SU USO DE LOS SERVICIOS. AL USAR CUALQUIERA DE LOS SERVICIOS USTED ESTÁ ACEPTANDO ESTAS DISPOSICIONES.

13.2 Modificaciones

HappyLives se reserva el derecho, de modificar o sustituir, a su sola discreción, cualesquiera de los términos o condiciones de estas Condiciones de Servicio (o cualquiera de los acuerdos que forman parte de estas Condiciones de Servicio) en cualquier momento (en conjunto denominadas, «Modificaciones»). Las Modificaciones a estas Condiciones de Servicio se publicarán en el Sitio con un cambio en la fecha de «Actualización» en la parte superior de estas Condiciones de Servicio. En determinadas circunstancias HappyLives podrá enviarle avisos adicionales de esas Modificaciones, por ejemplo, a través de correo electrónico o de las notificaciones de los Servicios. Las Modificaciones entrarán en vigor a los treinta (30) días siguientes a la fecha de «Actualización» o en otra fecha anterior exigida por la Ley o que le informemos en cualquier aviso que reciba; excepto aquellos cambios realizados para abordar nuevas funcionalidades de los Servicios sobre los cuales no se impone ninguna carga adicional u obligaciones sobre usted, las que entrarán en vigor inmediatamente. Es su responsabilidad revisar periódicamente estas Condiciones de Servicio para saber si existen Modificaciones. Su uso continuado de los Servicios tras la entrada en vigor de cualquier Modificación de estas Condiciones de Servicio constituye una aceptación de tales Modificaciones. Si usted no acepta una Modificación cualquiera de estas Condiciones de Servicio, debe cesar el acceso, navegación y cualquier otra forma de utilización de los Servicios. 

13.3 Idioma


Para su conveniencia, podemos traducir a otros idiomas las presentes Condiciones de Servicio (o cualesquiera de los acuerdos que conforman estas Condiciones de Servicio). La versión que rige el uso que usted haga de los Servicios es la versión en español de cada uno de esos documentos y, en el supuesto de existir cualquier discrepancia entre la versión en español y la versión traducida, prevalecerá la versión en idioma español.

14. Duración; Rescisión

14.1 Plazo

Estas Condiciones de Servicio serán efectivas tras su Aceptación y continuarán en vigor hasta su extinción.

14.2 Rescisión por parte de HappyLives

HappyLives podrá dar por extinguido su derecho a usar los Servicios en cualquier momento por (a) su violación o incumplimiento de estas Condiciones de Servicio; (b) su uso indebido o abusivo de los Servicios; o (c) cuando el permitirle el acceso y uso de los Servicios infrinja cualquier ley local, nacional u otras leyes, normas y reglamentos o si expone a HappyLives a responsabilidad legal. Haremos los esfuerzos razonables para informarle de tal extinción. Además, usted acepta que HappyLives no será responsable ante usted ni ante ningún tercero por la extinción de su derecho a usar o de otro modo acceder a los Servicios.

La cancelación de su cuenta implicará la eliminación de sus datos de carácter personal.

14.3 Rescisión por parte de Usted 

Usted podrá cancelar su acceso a los Servicios y a estas Condiciones de Servicios mediante la supresión de su cuenta. Los Clientes podrán cancelar sus cuentas por correo electrónico con un empleado de HappyLives en alguna de las direcciones o números que se proporcionan en estos Términos y Condiciones. Los Proveedores de Experiencias, excepto aquellos que han celebrado un Acuerdo de Servicio (en el que las cláusulas allí especificadas se apliquen), también podrán cancelar sus cuentas dirigiéndose a uno de los contactos allí indicados.

En el caso de que exista un acuerdo separado entre usted y HappyLives, que rija su uso de los Servicios y que dicho acuerdo se termine o expire, estas Condiciones de Servicio (en lo no modificado por dicho acuerdo) regirán el uso de los Servicios, hasta que usted cancele su cuenta.

14.4 Subsistencia de las Cláusulas

Todas las disposiciones en estas Condiciones de Servicio que, por su naturaleza deban subsistir tras la extinción de las presentes Condiciones de Servicio deberán continuar (incluyendo, entre otras, todas las limitaciones de la responsabilidad, exoneraciones, obligaciones de indemnizar, renuncias de garantía, acuerdos de arbitraje, la elección de la ley aplicable y de la jurisdicción, y la protección a la propiedad intelectual y las licencias).

14.5        Pagos de Clientes

Todos los pagos realizados por Clientes para asistir a los Servicios se realizarán a través de las Aplicaciones de HappyLives o medios de pagos autorizados. HappyLives puede valerse de terceros socios para procesar los pagos de las transacciones actuando como representante limitado del Proveedor.

14.6        Comisiones

La creación de una cuenta, la inclusión de una experiencia en las Aplicaciones y el acceso a los Servicios es gratuito. Solo cobramos comisiones cuando usted vende o compra experiencias a través de una de las Aplicaciones de HappyLives. Todas las descripciones de comisiones estándar en los Servicios representan las comisiones estándar que HappyLives cobra a los Proveedores. Dichas comisiones pueden variar sobre la base de acuerdos individuales entre HappyLives y algunos Proveedores. Estas comisiones quedarán absorbidas en la entrada o precio de inscripción y, a la sola discreción de HappyLIves, bien a) las abonará el Proveedor deduciéndolas de los ingresos brutos de las entradas e inscripciones, o bien b) HappyLives las descontará del importe debido al Proveedor. Las comisiones que se cobran a los Clientes pueden incluir algunos otros cargos, incluyendo, entre otros, cargos por uso de instalaciones, cánones o regalías, impuestos, comisiones por procesamiento y por cumplimiento. En consecuencia, las comisiones implícitas abonadas por los Clientes con motivo de una experiencia no son necesariamente las mismas que las cobradas por HappyLives al Proveedor correspondiente o las comisiones descritas en el Acuerdo Comercial. Además, de media, algunas comisiones tienen por finalidad sufragar determinados gastos incurridos por HappyLives, pero pueden incluir en algunos casos una parte de beneficio y, en otros casos, una parte de pérdida. HappyLives no controla (y, por ello, no puede informar) las comisiones aplicadas por su banco o compañía de tarjeta de crédito, incluyendo las comisiones por compra de experiencias en moneda extranjeras o de personas extranjeras. Asegúrese de verificar con su banco o compañía de tarjeta de crédito antes de realizar una transacción para comprender todas las comisiones, recargos de tarjeta de crédito y tasa de cambio entre divisas.

14.7        Reembolsos

Si un cliente solicita un cambio o un reembolso, HappyLives procesará dicho reembolso en su totalidad. En el supuesto de que finalmente se lleve a cabo el reembolso, el valor del mismo (que equivale al valor nominal de la experiencia vendida sumado a cualquier otro coste adicional conforme lo establecido en las Condiciones de Servicio o en las cláusulas del Acuerdo Comercial; por ejemplo: una multa equivalente al 30% del valor nominal de las experiencias vendidas en el caso que la experiencia se cancele dentro de las 24 horas anteriores a la hora de inicio) se deducirá de la cantidad adeudada por HappyLives al Proveedor de la Experiencia. HappyLives, por lo tanto, solicita a todos los Clientes que se pongan en contacto con Happylives para tramitar los reembolsos. Usted puede recibir ayuda sobre cómo obtener un reembolso contactando con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

En el supuesto de que una experiencia se posponga, se modifique su lugar de celebración, u ocurra un cambio sustancial a la experiencia o a quienes lo ofrecen, los Clientes deberán ponerse en contacto con HappyLives, a más tardar, el lunes siguiente a la fecha del evento para solicitar los reembolsos debidos.

15. Condiciones legales importantes que rigen para todo el Uso de los Servicios;

15.1 Descripción de la Experiencia

Usted debe revisar detenidamente la descripción de cualquier Experiencia que pretenda reservar y/o comprar para asegurarse de que (tanto usted como cualesquiera clientes adicionales para los que reserve) cumple los requisitos de edad mínima, aptitud, estado físico y demás requisitos que haya indicado el Proveedor de Experiencia en su Anuncio. Usted podrá, a su exclusivo criterio, informar al Proveedor de Experiencia de cualquier problema médico o físico y demás circunstancias que puedan afectar a su capacidad, o la de cualquier cliente adicional, para participar en una Experiencia. Además, también serán de aplicación ciertas leyes, como la edad mínima para el consumo de bebidas alcohólicas en el lugar de la Experiencia. Usted es responsable de averiguar, entender y cumplir con todas las leyes, normas y reglamentos que sean de aplicación para su participación en una Experiencia.

15.2 Indicaciones de la Experiencia

Antes y durante una Experiencia, debe en todo momento respetar las indicaciones de los Proveedores de Experiencia.

15.3 Personas en la experiencia

No puede traer consigo a ninguna persona física adicional a la Experiencia, salvo que usted hubiese añadido dicha persona como cliente adicional durante el proceso de reserva en HappyLives.

15.4 Modificación o cancelación del servicio 

En caso de que las inclemencias meteorológicas creen una situación insegura o incómoda para los Clientes, los Proveedores de Experiencias podrán modificar o cancelar el Servicio. Si se produce un cambio sustancial en el itinerario o tiene que cancelarse el Servicio de Anfitrión, HappyLives trabajará con el Proveedor de Experiencias y/o los Proveedores de Experiencia para ofrecer a los Clientes una fecha alternativa para el Servicio de Anfitrión, el reembolso correspondiente o una nueva reserva.

En determinadas circunstancias, HappyLives podrá decidir, a su exclusivo criterio, que resulta necesario cancelar una reserva confirmada y realizar el reembolso correspondiente y adoptar las respectivas decisiones de pago. Esto puede ocurrir por motivos de fuerza mayor, o (i) cuando HappyLives estime de buena fe, y teniendo en cuenta los legítimos intereses de ambas partes, que resulta necesario para evitar un daño importante a HappyLives, a otros Miembros, a terceros o a bienes materiales, o (ii) por cualquiera de los motivos previstos en los presentes Términos.

15.5 Indemnización

Usted acepta defender, indemnizar y mantener indemnes a HappyLives, sus filiales y subsidiarias, y a cada uno de sus respectivos funcionarios, administradores, representantes, promotores de marcas compartidas, licenciantes, asociados en el procesamiento de pagos, otros socios y empleados, de cualesquiera y todos los daños (ya sean directos, indirectos, incidentales, consecuentes o de otro tipo), pérdidas, responsabilidades, costes y gastos (incluyendo, a título enunciativo, los honorarios razonables de abogados y contables) derivados de cualquier reclamación, demanda, pleito, procedimiento (ya sea ante un árbitro, tribunal, mediador u otro) o investigación realizada por terceros (cada uno una «Reclamación») originada por o derivada de: (a) su violación de estas Condiciones de Servicio, incluyendo, entre otros, las Condiciones de Uso, el Acuerdo Comercial y cualquier otra parte de estas Condiciones de Servicio; (b) su uso inadecuado de los servicios; (c) la violación de cualquier ley local, estatal, provincial, nacional u otra ley, norma o reglamento o de los derechos de terceros; o (d) en el caso de los Proveedores de Experiencias, sus experiencias o el hecho de que HappyLives era la prestataria de Servicios en relación con eas experiencias, siempre que, en el caso de (d), esta indemnización no se aplicará en la medida en que la Reclamación surja de cualquier negligencia grave o mala conducta intencional de HappyLives. HappyLives deberá informar a usted de cualquier Reclamación en este sentido, siempre que el incumplimiento o retraso por parte de HappyLives en proporcionar tal aviso no limitará sus obligaciones al amparo del presente, excepto en la medida en que usted se vea sustancialmente perjudicado por ese incumplimiento.

16. Limitación de Responsabilidad

Usted acepta que algunas Experiencias o el Servicio de Pago pueden acarrear un riesgo inherente, y al participar en esos servicios, usted decide asumir voluntariamente tales riesgos. Por ejemplo, es posible que algunos Servicios acarreen el riesgo de enfermedades, lesiones, incapacidades o fallecimiento, y usted asume libre y voluntariamente tales riesgos al decidir participar en dichos Servicios. Usted asume la plena responsabilidad por las elecciones que haga antes, durante y después de su participación en un Servicio. En caso de que traiga a un menor de edad como cliente adicional, acepta que asumirá la responsabilidad exclusiva por la supervisión de dicho menor a lo largo de todo el Servicio y en la máxima medida permitida por la legislación acepta exonerar a HappyLives de cualquier responsabilidad y reclamación que pudiera surgir de cualquier manera a raíz de lesiones, fallecimiento, pérdidas o daños acaecidos a dicho menor de edad durante el Servicio o relacionado de cualquier forma con el mismo.

Las anteriores limitaciones de responsabilidad se aplican en la máxima medida permitida por la legislación. Es posible que le asistan otros derechos reglamentarios. Sin embargo, la duración de las garantías reglamentariamente necesarias, si las hubiere, estará limitada a la máxima medida permitida por la legislación.

No obstante lo anterior, nada en los Términos y Condiciones de uso se interpretará para limitar o excluir cualquier responsabilidad que HappyLives pueda tener con respecto a (i) muerte o daños personales derivados de la negligencia de HappyLives; (ii) tergiversación fraudulenta; o (iii) cualquier responsabilidad que no pueda legalmente excluirse o limitarse.



16.1 Exención de Garantías

HAPPYLIVES SUMINISTRA NUESTROS SERVICIOS CON UN NIVEL DE HABILIDAD Y CUIDADO RAZONABLE DESDE EL PUNTO DE VISTA COMERCIAL Y TRATAMOS DE MANTENER A HAPPYLIVES EN FUNCIONAMIENTO, LIBRE DE ERRORES Y SEGURA. NO OBSTANTE HAY CIERTAS COSAS SOBRE LAS QUE NO HACEMOS PROMESAS ACERCA DE NUESTROS SERVICIOS Y USTED UTILIZA LOS SERVICIOS A SU PROPIO RIESGO. EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEGISLACIÓN APLICABLE, LOS SERVICIOS SE PROPORCIONAN «TAL COMO SON» Y «COMO ESTÁN DISPONIBLES». POR EL PRESENTE, FEVER EXPRESAMENTE DECLINA RESPONSABILIDAD POR TODAS LAS GARANTÍAS DE CUALQUIER TIPO, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUYENDO, ENTRE OTRAS, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, TÍTULO, NO INFRACCIÓN E IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR. A MODO DE EJEMPLO, FEVER NO GARANTIZA QUE (A) LOS SERVICIOS (O CUALQUIER PARTE DE LOS SERVICIOS) SATISFARÁN SUS NECESIDADES O EXPECTATIVAS; (B) LOS SERVICIOS SERÁN ININTERRUMPIDOS, PUNTUALES, SEGUROS O LIBRES DE ERRORES; O (C) LOS RESULTADOS QUE PUEDAN OBTENERSE DEL USO DE LOS SERVICIOS SEAN PRECISOS O FIABLES. USTED RECONOCE QUE HAPPYLIVES NO POSEE NINGÚN CONTROL SOBRE ELLOS Y QUE NO GARANTIZA LA CALIDAD, SEGURIDAD O LEGALIDAD DE LAS EXPERIENCIAS PROMOCIONADAS, LA VERACIDAD O LA EXACTITUD DE LOS CONTENIDOS DE CUALQUIER USUARIO (INCLUYENDO LOS CONTENIDOS DE CLIENTES, DE OTROS NO-ORGANIZADORES’ Y DE ORGANIZADORES) NI DE LOS ANUNCIOS O DE LA CAPACIDAD DE CUALQUIER USUARIO (INCLUIDOS CLIENTES Y PROVEEDORES) PARA REALIZAR O PARA COMPLETAR UNA TRANSACCIÓN Y HAPPYLIVES NO ESTÁ VINCULADA, Y NO HA RECIBIDO NINGÚN MANDATO NI TIENE RELACIÓN DE EMPLEO CON CUALQUIER PROVEEDOR DE SERVICIOS DE TERCEROS QUE SE UTILICE EN CONJUNCIÓN CON LOS SERVICIOS, Y HAPPYLIVES NO POSEE NINGUNA RESPONSABILIDAD Y, POR EL PRESENTE, DECLINA TODA RESPONSABILIDAD DERIVADA DE LOS ACTOS U OMISIONES DE CUALESQUIERA DE ESOS TERCEROS.

NO HAY NADA EN ESTAS CONDICIONES DE SERVICIO QUE SE ENCUENTRE DESTINADO A EXCLUIR O LIMITAR CUALQUIER CONDICIÓN, GARANTÍA, DERECHO O RESPONSABILIDAD QUE NO PUEDA SER LEGALMENTE EXCLUIDA O LIMITADA. ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN DE CIERTAS GARANTÍAS O CONDICIONES O LA LIMITACIÓN O EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD POR PÉRDIDAS O DAÑOS CAUSADOS POR ACTOS INTENCIONALES, NEGLIGENCIA, INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL O INCUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES IMPLÍCITAS, O POR DAÑOS INCIDENTALES O DERIVADOS. POR CONSIGUIENTE, ÚNICAMENTE SE LE APLICARÁN AQUELLAS RESPONSABILIDADES Y OTRAS LIMITACIONES QUE SEAN LÍCITAS EN SU JURISDICCIÓN (SI LAS HUBIERA) Y NUESTRA RESPONSABILIDAD SE LIMITARÁ AL MÁXIMO PERMITIDO POR LA LEY.

16.2 Limitación de Responsabilidad

EN LA MEDIDA PERMITIDA POR LAS LEYES APLICABLES, HAPPYLIVES, SUS FILIALES Y SUBSIDIARIAS, Y A CADA UNO DE SUS RESPECTIVOS FUNCIONARIOS, ADMNISTRADORES, REPRESENTANTES, PROMOTORES DE MARCAS COMPARTIDAS, LICENCIANTES, ASOCIADOS EN EL PROCESAMIENTO DE PAGOS, OTROS SOCIOS Y EMPLEADOS Y CUALQUIER SISTEMA DE TARJETAS DE PAGO APLICABLE, NO SERÁN RESPONSABLES, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA NI A TENOR DE NINGUNA TEORÍA JURÍDICA, YA SEA POR RESPONSABILIDAD CONTRACTUAL O EXTRACONTRACTUAL, O DE OTRA CLASE, CON RESPECTO A LOS SERVICIOS, O A CUALQUIER OTRA CUESTIÓN RELACIONADA CON ESTAS CONDICIONES DE SERVICIO, INCLUYENDO, ENTRE OTROS, LAS CONDICIONES DE USO, EL ACUERDO COMERCIAL Y CUALQUIER OTRA PARTE DE ESTAS CONDICIONES DE SERVICIO, CON RESPECTO A: (A) CUALESQUIERA DAÑOS INDIRECTOS, INCIDENTALES, ESPECIALES, DERIVADOS, PUNITIVOS O EJEMPLARES, INCLUYENDO, A TÍTULO ENUNCIATIVO, LOS DAÑOS POR PÉRDIDA DE BENEFICIOS, DE REPUTACIÓN, DE USO, DATOS U OTRAS PÉRDIDAS INTANGIBLES (INCLUSO SI FEVER HA SIDO ADVERTIDA SOBRE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS), (B) EL COSTE DE CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE SUSTITUCIÓN, (C) NINGUNA PARTE DE SU CONTENIDO (COMO SE DEFINE EN LAS CONDICIONES DE USO) O DE CUALQUIER CONTENIDO DE CUALQUIER OTRO USUARIO DE LOS SERVICIOS, O (D) CUALESQUIERA ASUNTOS EXISTENTES MÁS ALLÁ DEL CONTROL RAZONABLE DE FEVER. ADEMÁS, APARTE DE LA OBLIGACIÓN DE FEVER DE ABONAR EL IMPORTE DE INSCRIPCIÓN AL EVENTO A DETERMINADOS ORGANIZADORES DE CONFORMIDAD CON EL ACUERDO COMERCIAL, LA RESPONSABILIDAD MÁXIMA TOTAL DE FEVER, SUS ASOCIADOS EN EL PROCESAMIENTO DE PAGOS, LICENCIANTES Y CUALQUIER SISTEMA DE TARJETAS DE PAGO APLICABLE, POR TODOS LOS DAÑOS, PÉRDIDAS, RESPONSABILIDADES, COSTES Y GASTOS A TENOR DE NINGUNA TEORÍA JURÍDICA, YA SEA POR RESPONSABILIDAD CONTRACTUAL O EXTRACONTRACTUAL, O DE OTRA CLASE, CON RESPECTO A, DERIVADA DE O RELACIONADA CON LOS SERVICIOS, O CON CUALQUIER OTRA CUESTIÓN RELACIONADA CON ESTAS CONDICIONES DE SERVICIO INCLUYENDO, ENTRE OTROS, LAS CONDICIONES DE USO, EL ACUERDO COMERCIAL Y CUALQUIER OTRA PARTE DE ESTAS CONDICIONES DE SERVICIO, SE ENCONTRARÁ LIMITADA A: (I) PARA PROVEEDORES DE EXPERIENCIAS CON ENTRADAS O INSCRIPCIONES ABONADAS, Y SUJETO A LAS CLÁUSULAS DEL ACUERDO COMERCIAL, LAS COMISIONES (NETAS DE HAPPYLIVES POR CARGOS POR PROCESAMIENTO DE PAGO) QUE HAPPYLIVES LE HAYA COBRADO EN EL PERIODO DE TRES (3) MESES INMEDIATO ANTERIOR A LAS CIRCUNSTANCIAS EN LAS QUE SE FUNDA SU RECLAMACIÓN; Y (II) PARA PROVEEDORES DE EXPERIENCIAS CON ENTRADAS GRATUITAS ÚNICAMENTE, PROVEEDORES DE EXPERIENCIAS PROMOCIONADOS A TRAVÉS DE UNA COMISIÓN DE ENLACE DEL 0%, CLIENTES Y OTROS USUARIOS, BIEN (1) EL IMPORTE TOTAL DE TODAS LAS ENTRADAS O INSCRIPCIONES QUE HAYA COMPRADO O REALIZADO A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS DENTRO DE LOS TRES (3) MESES INMEDIATOS ANTERIORES A LA SITUACIÓN QUE MOTIVA SU RECLAMACIÓN; O BIEN (2) SI USTED NO HA REALIZADO NINGUNA DE ESAS COMPRAS, LA SUMA DE CIEN DÓLARES ESTADOUNIDENSES (US$100).

NO HAY NADA EN ESTAS CONDICIONES DE SERVICIO QUE SE ENCUENTRE DESTINADO A EXCLUIR O LIMITAR CUALQUIER CONDICIÓN, GARANTÍA, DERECHO O RESPONSABILIDAD QUE NO PUEDA SER LEGALMENTE EXCLUIDA O LIMITADA. ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN DE CIERTAS GARANTÍAS O CONDICIONES O LA LIMITACIÓN O EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD POR PÉRDIDAS O DAÑOS CAUSADOS POR ACTOS INTENCIONALES, NEGLIGENCIA, INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL O INCUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES IMPLÍCITAS, O POR DAÑOS INCIDENTALES O DERIVADOS. POR CONSIGUIENTE, ÚNICAMENTE SE LE APLICARÁN AQUELLAS RESPONSABILIDADES Y OTRAS LIMITACIONES QUE SEAN LÍCITAS EN SU JURISDICCIÓN (SI LAS HUBIERA) Y NUESTRA RESPONSABILIDAD SE LIMITARÁ AL MÁXIMO PERMITIDO POR LA LEY.

16.3 Exoneración

HappyLives brinda un espacio para el comercio en el que los Clientes y los Proveedores de Experiencias puedan realizar transacciones. Sin embargo, HappyLives no podría funcionar si se lo responsabilizara por las acciones u omisiones de los diferentes Clientes, Proveedores de Experiencias y/o terceros, tanto en el ámbito de los Servicios como fuera de él. Por tal motivo, como un incentivo para que HappyLives le autorice el acceso y uso de los Servicios, usted se compromete a exonerar a HappyLives, y sus filiales y subsidiarias, y a cada uno de sus respectivos funcionarios, administradores, representantes, socios y empleados, de todos los daños (ya sean directos, indirectos, incidentales, derivados o de otro tipo), pérdidas, responsabilidades, costes y gastos de toda clase y naturaleza, conocidos o desconocidos, que surjan de o en cualquier forma se encuentren vinculados con controversias entre usted y terceros (incluyendo otros Usuarios) en relación con los Servicios o cualquier evento enumerado en los Servicios. Además, usted renuncia a cualquier ley o norma aplicable que, en esencia, establezca que:

«UNA EXONERACIÓN GENERAL NO SE EXTIENDE A LAS RECLAMACIONES CUYA EXISTENCIA LA PARTE EXONERANTE IGNORA O NO SOSPECHA QUE EXISTEN EN SU FAVOR EN EL MOMENTO DE EFECTUAR LA EXONERACIÓN Y QUE, DE HABERLAS CONOCIDO, HUBIESEN INCIDIDO SUSTANCIALMENTE EN LA SOLUCIÓN DE LA CONTROVERSIA PACTADA CON LA PARTE EXONERADA».


17 Comunicaciones


Las comunicaciones podrán enviarse correo electrónico o correo postal a la dirección que consta en los registros de HappyLives. Los Servicios también pueden enviar comunicaciones sobre cambios efectuados a estas Condiciones de Servicio o sobre otros asuntos, exhibiendo avisos o enlaces a avisos generalmente en los Servicios. Si usted desea ponerse en contacto con HappyLives o entregar cualquier comunicación, puede hacerlo de la siguiente manera:

Por correo electrónico: enterese@happylives.co

Por favor, tenga en cuenta que cualquier comunicación relativa a cuestiones sobre datos personales deben abordarse del modo establecido en la Política de Privacidad.

18 Derecho aplicable

Las presentes Términos y Condiciones y la prestación de los Servicios que se le suministran se encuentran sujetos a la legislación colombiana.

19 Renuncia; Invalidez de cláusulas

La falta o retraso de HappyLives en el ejercicio o aplicación de cualquier derecho o disposición de estas Condiciones de Servicio no constituirá una renuncia a ese derecho o disposición. No serán válidas las renuncias, enmiendas o modificaciones realizadas verbalmente por causa o circunstancia alguna.

20 Violaciones

Por favor, informe por correo electrónico de cualquier violación de estas Condiciones de Servicio. Para cualquier tema relacionado con la protección de datos, por favor, utilice cualquiera de las vías señaladas en la Política de Privacidad.